EstafetaloUSA

El origen de Memorial Day no es en lo que normalmente pensamos al disfrutar este feriado al inicio del verano. Y resulta que el verdadero significado de Memorial Day es mucho más solemne y emotivo. De hecho, desde mediados del siglo 18 Memorial Day es una fecha para honrar a los caídos en guerra. A continuación les contamos 10 datos sobre la interesante historia del origen de Memorial Day.

  1. El primer Memorial Day se celebró en Waterloo, Nueva York, en 1866. Aunque otras ciudades alegan haber creado la celebración, en 1966 el Congreso estadounidense declaró Waterloo lugar origen de Memorial Day.

  1. Memorial Day surgió al finalizar la Guerra Civil, en la primavera de 1865. Esta guerra ocasionó más muertos que cualquier otra guerra de la historia del país, aproximadamente 620.000 norteamericanos. Esto requirió que se empezaran a construir los primeros cementerios de Estados Unidos.

  1. En años siguientes, varias ciudades comenzaron a rendir tributo a sus fallecidos en la Guerra Civil.

  1. Existen registros de que el primer tributo a los caídos ocurrió en Charleston, Carolina del Sur. En dicha ciudad, varias personas, recientemente liberadas de la esclavitud, realizaron homenajes a los fallecidos en la guerra, al poco tiempo de haberse rendido la Confederación, en 1865.

  1. A Waterloo la nombraron cuna de Memorial Day por actos que organizaron a partir del 5 de mayo, 1866. Estos involucraban a la comunidad, los negocios cerraban y las personas decoraban las tumbas de soldados con flores y banderas.

  1. Al principio de se llamó Decoration Day. Por proclamación del General John Logan en 1868, se celebró el primer Memorial Day oficial para honrar a los caídos. Algunos lo llamaron Decoration Day, porque los familiares de los fallecidos en la Guerra Civil decoraban las tumbas con flores.

  1. Feriado Federal desde 1971. En esta fecha el Congreso lo declaró Memorial Day feriado oficial federal. Desde entonces se fijó para el último lunes del mes de mayo. Esto con la finalidad de que los empleados federales y de todas las empresas disfruten un fin de semana largo. El fin de semana de Memorial Day marca extraoficialmente el inicio del verano.

  1. Momento Nacional de Recordación. El 28 de diciembre de 2000 el presidente Bill Clinton firmó el «Acta nacional del momento del recuerdo». En ella se designó cada Memorial Day a las 3:00 p.m. hora local como el Momento nacional del recuerdo.

  1. Diferencia entre Memorial Day (Día de los Caídos) y Veteran’s Day (Día de los Veteranos). El origen del Memorial Day se basa en el tributo a los fallecidos en la guerra, mientras el Día de los Veteranos honra a todas las personas, vivas o muertas, que han participado en batalla.

  1. Hoy honramos a los caídos en todas las guerras estadounidenses, no sólo la Guerra Civil, origen de Memorial Day.

¡Feliz Memorial Day en nombre de la familia Estafeta USA!

× ¿Cómo podemos ayudarte?