EstafetaloUSA

El Día de Muertos es tan icónico de la cultura mexicana, que forma parte de lo que nos distingue a los mexicanos en el mundo.

Día de Muertos aunque es una celebración muy tradicional que data desde la era prehispánica, se ha ido nutriendo por el intercambio de influencias. Estafeta te cuenta 7 datos curiosos sobre esta celebración que nos identifica y nos une.

  1. James Bond inspiró el Primer desfile del Día de Muertos, realizado en 2016. Esto se debe a que el equipo de producción de la película James Bond ‘Spectre’ convocó un desfile por las calles del Centro Histórico para el rodaje del filme, que se llevó a cabo a principios de 2015.
  2. La cinta mexicana Día de Muertos, que estrena este Noviembre 2019, tardó 16 años en realizarse, a cargo de la productora mexicana Metacube.
  3. Esta película nació antes de Coco pero aplazó su estreno debido que no podía competir con esta. El guión de la película mexicana Día de Muertos fue registrado en 2007, mientras la idea de Coco nació en 2011.
  4. Tanto Disney Pixar y como Metacube aspiraban a utilizar el nombre Día de Muertos. Luego de un litigio legal Metacube logró retener el nombre, el cual había registrado con anterioridad.
  5. Mattel lanza una nueva Barbie Catrina para conmemorar este día. Esta edición especial de Barbie tiene maquillaje y traje alusivo a Catrina, así como detalles que evocan la tradicional celebración.
  6. En el mundo prehispánico, la muerte y la vida eran parte de una misma realidad. Por tanto, el uso de las calaveras como parte de las celebraciones, no se trata de un culto a los muertos, sino la alegría por la vida y con ella el recuerdo y respeto por los que nos han dado la vida, o se han cruzado en la nuestra y que ya no están.
  7. Se solía celebrar en agosto, que era el mes de las cosechas en la época prehispánica, y los vivos las compartían con sus difuntos. Posteriormente fue cambiada al 1 y 2 de noviembre, fecha en la que la iglesia católica conmemora el día de todos los Santos y Todos los Difuntos, respectivamente.

¡Feliz Día de Muertos te desea la familia Estafeta!

Solaridad Paisana

Su cupón esta en camino, revise su correo e imprima su cupón.