EstafetaloUSA

Thanksgiving, o Acción de Gracias, es una de las celebraciones más bonitas, simbólicas y deliciosas, que tiene la cultura de los Estados Unidos. Es fácil acostumbrarse a celebrarla, no sólo por lo rico de toda la comida, sino porque su naturaleza familiar se parece mucho a nuestros valores mexicanos.

En la víspera del tan esperado día de Acción de Gracias, o Thanksgiving, todos esperamos con ansias el pavo, el stuffing y todas esas delicias. Pero sabías que ¿en la primera cena de Thanksgiving, esa que la historia nos cuenta sucedió entre los colonos y los nativos, muy probablemente no comieron pavo? ¿O que los sombreros que llevaban los hombres, no tenían las características hebillas, uno de los íconos de esta celebración? Aquí te contamos esta y otras curiosidades sobre el Día de Acción de Gracias, ¡así nos distraemos un poco mientras esperamos por la cena de Thanksgiving!.

1. El primer desfile (parada) de Macy´s fue realizado en 1914 y usó animales vivos del Central Park Zoo.

La famosa Parada de Thanksgiving de Macy´s, en New York, fue realizada por primera vez en 1914. Fueron los empleados de Macy´s quienes iniciaron esta tradición del Día de Acción de Gracias, al vestirse con brillantes disfraces y marchar a la icónica sucursal de la tienda, en la calle 34.

En ese entonces, la parada usó figuras inflables, en vez de globos. También, tuvo monos, osos, camellos y elefantes, que pidieron prestados al Zoológico de Central Park. Además, originalmente se llamó la Parada de Navidad de Macy´s, pero le cambiaron a su actual nombre de Parada de Thanksgiving de Macy´s, en 1927.

    2. ¿Qué vino primero, el pavo o el football?

    Los partidos de football americano son tan tradicionales en Thanksgiving como el pavo y el stuffing. La tradición del football en Thanksgiving empezó desde 1876, cuando jugaron Yale y Princeton.

3. Los Detroit Lions y los Dallas Cowboys siempre juegan en Thanksgiving.

El primer partido de la NFL que tuvo lugar el día de Acción de Gracias fue en 1934. Ese año los Detroit Lions se enfrentaron a los Chicago Bears. Y los Lions han jugado en Thanksgiving desde entonces. La única excepción fue cuando fueron reclutados para la Segunda Guerra Mundial.

Igualmente, los Dallas Cowboys siempre juegan en este día. Su primer juego en Thanksgiving fue en 1966, y desde entonces solo han dejado de jugar en dos ocasiones.

4. Sobre la tradición de otorgar el perdón presidencial a un pavo

Hay dudas sobre cual presidente empezó esta costumbre. Algunos opinan que esta particular tradición comenzó en 1947, con el presidente Harry Truman. Sin embargo, otros piensan que comenzó alrededor de los 1860, cuando el hijo de Abraham Lincoln le suplicó que le perdonara la vida a su pavo mascota. Y también existen quienes dicen que George H. W. Bush fue el primer presidente en otorgar oficialmente el perdón a un pavo.

5. Nace una estrella: Las TV Dinners (Comida congelada)

Las famosas cenas congeladas, o TV dinners, como se les conoce aquí en USA, le deben das las gracias a Thanksgiving. En 1953, alguien en Swanson cometió un grave error en los calculus de los pavos que venderían. Y sobraron toneladas. Para salir de ellas, al vendedor Gerry Thomas se le ocurrió la brillante idea de preparer 5000 bandejas de aluminio con rebanadas de pavo, acompañadas con stuffing, gravy, pure de papas, guisantes y camote (sweet potatoes). Las vendieron a 98 centavos y fueron un éxito. En un año, vendieron 10 millones de ellas. ¡Y el resto de las cenas congeladas es historia!

6. Jingle Bells: La Navidad le quitó una canción prestada a Thanksgiving

James Pierpoint compuso esta canción en 1857, para los niños en Thanksgiving. Su título era “One Horse Open Sleigh”. La canción fue tan exitosa, que la cantaron de Nuevo en Navidad. Y rápidamente empezó a ser asociada como de la época navideña. Dos años después, en 1859 le cambiaron oficialmente el nombre.

7. Las primeras cenas de Thanksgiving no fueron con comida de “Thanksgiving”.

La mayoría de los platos que consideramos clásicos de Thanksgiving, ni siquiera existían en esos tiempos. En el festín original de Acción de Gracias, seguramente comieron ganso, pato, comida del mar, nueces, maíz, y calabaza, aunque no en pie. ¡Y no, tampoco comieron pavo!

8. Tampoco hubo sombreros con hebillas.

Sorry to tell you this! Pero los colonos no llevaban los icónicos sombreros con hebillas, porque estas ni siquiera existían en esos tiempos.

9. También demos gracias a Sarah por esta cena de Thanksgiving.

Thanksgiving no sería una celebración nacional de no haber sido por Sarah Josepha Hale, una editor de revistas que incansablemente hizo campañas escribiéndole a cinco presidentes por años, solicitando la aprobación del Día de Acción de Gracias como fiesta nacional. Hasta que lo logró.

10. De la misma creadora de Mary Had a Little Lamb.

Por cierto, Sarah Josepha Hale, gracias a la cual tenemos el Día de Acción de Gracias, también escribió la famosa canción infantil norteamericana sobre Mary y su “Little Lamb”.

11. Los Pavos que perdonan no van al cielo, pero si van a sitios muy divertidos.

¿Sabes qué le pasa a aquellos pavos perdonados por los presidentes? No solo se salvan de que nos los comamos con una rica salsa gravy y pure, sino que se convierten en turistas. En el 2005 y el 2009, estos pavos fueron enviados a los parques de Disneylandia y Disney World, para servir como anfitriones en las paradas de Thanksgiving. Y del 2010 al 2013, fueron enviados a vacacionar en el Monte Vernon, del estado de Washington. ¡Qué vida tan dura la de los pavos perdonados!

Estafetalo USA Promociones

Gracias y Bienvenido a Estafeta !

Estafetalo USA Promociones

Su cupón esta en camino, revise su correo e imprima su cupón.

× ¿Cómo podemos ayudarte?