EstafetaloUSA

Nuevo año, nueva vida, o mejor vida. El nuevo año trae la alegría de un nuevo comienzo, la oportunidad de volver a empezar. Por eso las personas establecen los propósitos, o resoluciones, con el ánimo de mejorar en algún aspecto de sus vidas. Sin embargo, más de la mitad de las resoluciones no se cumplen, y es necesario entender por qué. En Estafeta USA les deseamos unas exitosas resoluciones y un feliz 2022.

Todos sabemos que muchos propósitos de año nuevo se quedan buenas intenciones. De hecho, según la firma de administración del tiempo Franklin Covey, 33% de las resoluciones no pasan de enero.

Por qué más de la mitad de los propósitos de año nuevo no se cumplen.

Muchas resoluciones (más de la mitad) fallan porque no son las correctas. Los expertos dicen que las personas se fijan resoluciones que están destinadas a fracasar, por una de estas tres razones:
  • Es un propósito basado en lo que otras personas o la sociedad, dicen que hay que cambiar.
  • Es demasiado general, muy poco especifico.
  • No existe un plan realístico para alcanzar la resolución que se quiere lograr.

Si más de la mitad de las resoluciones de año nuevo no se cumplen… entonces miremos las que si se cumplen. 

Acá te dejamos unos sencillos consejos para unas exitosas resoluciones y un feliz 2022.
  1. Establecer objetivos sencillos, realistas, apropiados para cada persona, con metas medibles y plazos concretos.
  2. Tener un plan, (un buen plan) a prueba de contratiempos y errores, con previsiones sobre cómo manejarlos.
  3. Dividir la meta principal en pequeños pasos y felicitarse por alcanzar pequeñas metas en el camino.
  4. Asumir que los obstáculos siempre van a aparecer en el camino, y que es cuestión de saber manejarlos.
  5. No ser tan duro con uno mismo, enfocarse en lo alcanzado y no en lo errado.
  6. Encontrar compañeros para el recorrido, porque esto lo hará más divertido y menos difícil. Evitar las malas influencias de los mensajes saboteadores. Compartir el reto con personas que tengan metas similares y apoyarse mutuamente.
  7. Volver a empezar cada vez que sea necesario. La resolución no tiene que ser de año nuevo, siempre se puede retomar, en otra semana o el mes siguiente.

En resumen, cumplir los propósitos de nuevo año requiere mucha constancia, planificación, disciplina y paciencia. Pero es posible, y los esfuerzos pueden rendir los resultados deseados, y mucha satisfacción personal. ¡Esperamos que estos consejos sean de utilidad para unas exitosas resoluciones y un feliz 2022!

En Estafeta USA queremos agradecer a todos nuestros clientes, seguidores y colaboradores, por habernos acompañado en el 2021. En el año nuevo seguiremos trabajando para brindar los mejores servicios, porque mantener a las familias conectadas, nos mueve. De parte de la familia Estafeta USA para ustedes y sus seres queridos, ¡Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo 2022!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de privacidad y cookies.
Privacidad