EstafetaloUSA

En nuestro México lindo y querido, el Fútbol es una Pasión que mueve el piso, literalmente. Ante el golazo de Lozano contra el campeón mundial Alemania, la alegría de los mexicanos movió el piso. Los detectores sísmicos en la Ciudad de México registraron un sismo artificial que pudo haber sido generado por “saltos masivos”.

Esta pasión de los mexicanos por el futbol nos hace enamorarnos más del deporte, de los mexicanos y del país. Y aquí 11 razones por las cuales el orgullo por “el Tri” mexicano, fue capaz de mover el piso.

11 Datos para Enamorarnos de México en el Mundial Rusia 2018

  1. Tras ganar a Alemania 1-0, la selección mexicana comparte liderazgo del Grupo F con Suecia, empatados en primer lugar.
  2. México es un habitual asistente a la Copa Mundial de la FIFA. Se estrenó en la edición inaugural de Uruguay 1930, Rusia 2018 es su 16vo. Mundial.
  3. En su décimo sexto Mundial, la mexicana es una de las cinco selecciones nacionales que más veces ha participado.
  4. Javier “Chicharito” Hernández es el futbolista más seguido en México (Instagram 4.6 millones, Twitter 8.9 millones)
  5. Los hermanos Gio y Jona Dos Santos son la tercera pareja de hermanos mexicanos participando en una Copa Mundial. En la primera de la historia, Uruguay 1930, participaron dos parejas de hermanos: Manuel y Felipe Rosas y Rafael y Francisco Garza Gutiérrez.
  6. Los tres porteros nacieron en Jalisco. Los tres guardametas elegidos por Juan Carlos Osorio: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y José de Jesús Corona, son del estado de Jalisco.
  7. Rafael Márquez hace historia en Rusia 2018, al disputar su quinta Copa del Mundo.

La “Probadita” de los mexicanos en Rusia, más allá de la cancha

  1. Los aficionados del Mundial descubren la belleza de México con una ‘probadita’. La embajada mexicana en Moscú, en colaboración con la empresa privada, ha organizado durante todo el Mundial una ‘probadita’. Esta exposición, ubicada en uno de los edificios emblemáticos de la capital rusa, permite conocer lo mejor de México. En este baño de cultura mexicana, se puede apreciar su gastronomía y artesanía, además de bailar, con conciertos en vivo.
  2. De las 176.500 personas viajando a Rusia, 13.000 son mexicanos que fueron para apoyar a su equipo. Sólo los estadounidenses superan en número a los mexicanos en el Mundial, y estos a los argentinos y colombianos. Los mexicanos viajan a Rusia principalmente desde las ciudades de México, Jalisco y Nuevo León.
  3. Según un especial de Telemundo: Cómo Vive México el Mundial, el fútbol es forma de vida, todo el año. Por ejemplo, en una iglesia vistieron al Niño Jesús con el uniforme de la selección y oraban por el equipo.
  4. El esperado próximo partido de la Selección Mexicana es el 23 de junio, cuando enfrentarán a Corea del Sur.

Ganen o pierdan, los mexicanos ya han dejado su huella en Moscú. Y nos han deleitado a todos con una probadita de la pasión de un país por el fútbol. ¿Cómo no contagiarnos en Estafeta, como no disfrutar recorrer a diario casi todo el hermoso territorio mexicano? ¿Y a ti de qué manera te ha contagiado el Tri en el Mundial Rusia 2018?

Fuentes: Telemundo.com , airbnb.com, lavanguardia.com, deportes.canalrcn.com, marca.com
Imagen: https://www.nitu.mx/

Gracias y Bienvenido a Estafeta !

Gracias y Bienvenido a Estafeta !

× ¿Cómo podemos ayudarte?